Dólar hoy en Colombia

Es este espacio analizaremos la cotización del peso colombiano y dólar hoy en Colombia, e intentaremos plasmar los factores que más están influyendo en las fluctuaciones que se producen en el tipo de cambio USD/COP.

Colombia
1 USD = 2560,00 COP
Datos actualizados a fecha 26/06/2015

Análisis del valor del peso colombiano y el dólar de hoy

Este martes tendremos datos de las importaciones y de la balanza comercial colombiana y las previsiones apuntan a que los datos de los dos indicadores serán negativos para la economía de Colombia, además el miércoles 24 tendremos el dato sobre el tipo de interés que ofrecerá José Darío Uribe Escobar como presidente del Banco central de Colombia.

En lo que respecta a la economía americana el miércoles darán el dato de PIB trimestral. Podemos esperar que el peso pueda perder algo de valor esta semana con respecto al dólar. Encareciéndose por lo tanto la adquisición y la transacciones que estén denominadas en dólares para el consumidor o empresario colombiano.

Histórico de los últimos análisis

Del 14/06 al 20/06

Durante esta semana se espera que la economía norteamericana presente cifras importantes y que pueden hacer que el par USD/COP fluctúe unos pesos. Hay que prestar especial atención a la decisión que tome estados unidos sobre su tipo de interés el día miércoles 17.

Por otro lado la economía colombiana también debe presentar el martes 16 los datos sobre producción industrial y sobre ventas minoristas.

Las perspectivas sobre estos últimos datos son negativas, así que aunque no se espera que vayan a tener mucha influencia sobre el valor del peso colombiano, hay que estar atentos para ver si se cumplen las previsiones o por otro lado para saber cuál es su desviación sobre las mismas.

Del 07/06 al 13/06

Esta semana tendremos un día festivo, el lunes y datos importantes para la economía colombiana el viernes. Durante la mañana del viernes se presentaran los datos del PIB del primer trimestre de Colombia y a cifra interanual.

Con respecto al dólar, hoy conoceremos los datos de las ventas minoristas además de otras cifras sobre la economía interna de Estados Unidos.